domingo, 13 de enero de 2013


LO POCO DE LA NADA DEL AMOR

Dicen que los hombres son estúpidos, las mujeres somos complicadas, ponemos etiquetas, nos callamos lo que sentimos por miedo a ser lastimados, no queremos hablar del amor ni relaciones y preferimos colgarnos un cartel de anti-románticos , queremos ser personas que no pueden volver a querer, amar, enamorarse. Es como un escudo protector, por dentro sabemos perfectamente lo que sucede y lo que somos, pero deseamos que los demás no lo vean, así no nos sentimos expuestos y en peligro.
He tenido relaciones largas, alguna tormentosa, años al lado de alguien, dije: “sí acepto” a un hombre que puso un anillo de compromiso en mi dedo, dije: “yo también” a un hombre que me dijo “quiero estar contigo para siempre” y disculpé muchas cosas que no se perdonan de la manera en que lo hice. Cada una de esas situaciones tiene un lado especial, una forma de ponerte la piel de gallina, de hacerte brillar los ojos, de hacerte llorar o reír, todas son experiencias diferentes. Con todo eso del anillo, el sí acepto y el para siempre solo puedo resumir en que hoy soy una mujer solterísima con mucho aprendido y mucho que debo aprender.
En algún momento estaba muy atenta a que no se pasara “el amor de mi vida” esperaba ansiosa su llegada sabía que en cualquier momento no muy lejano aparecería. Hoy mientras caminaba por el parque escuchando música me di cuenta que en algún momento se acabó esa espera, tengo muchas teorías pero desconozco el momento exacto en que me pare y ya no quise volver a sentarme para la espera. Después de esa temporada intenté ser esa chica que no espera nada y tampoco quiere nada, no busca nada y no mira a nadie y todo le da igual … falso, fatal, esa no soy yo. No busco, no espero sentada pero tampoco puedo intentar ser alguien con quien no me puedo comparar ni un poco, soy totalmente enamoradiza, me ilusiono, me gusta querer, me gusta tener la capacidad de confiar en las personas porque aun quiero creer que existen seres humanos verdaderos, no quiero etiquetar y decir: “todos son iguales”, aunque entre bromas mi subconsciente lo suelte de rato en rato.
Muchas veces entro en una pelea conmigo misma cuando veo el lugar al que he llegado y recuerdo todo lo que he vivido y no me siento cómoda con lo que soy hoy, hasta llego a pensar que no aprendí nada de todo lo que me pasó. Quisiera blindar mi corazón, solo por decisión, no por obligación, porque quiero cuidarme después de todo donde estaríamos los seres humanos si por instinto no nos habríamos querido proteger siempre de lo que nos hace daño. Hay frases repetitivas que escuchar a mis 28 años aburre e incomoda 28 veces mas que siempre: “no has tenido suerte”, “eres una chica muy buena”, “increíble persona”, “no eres tú soy yo”, “lindísima por todos lados”, en fin, lo peor es que un hombre con el que tuviste algo y no funcionó diga: “cualquier hombre quisiera tener una chica como tú al lado”, no seas idiota! Entonces porque no te quedas conmigo, creo que a veces hay que elaborar mejor las respuestas. Eso es lo único que puedo rescatar de un hombre con MUY BUEN FLORO, aunque yo no se la voy a creer digamos que se esfuerza por no repetir un guión muy usado.
Si hay algo cierto entre todo lo que podemos hablar del amor es que no dura para siempre el corazón saltando por encima de tu polo, al comienzo todo es así. Cuantas veces he escuchado y dicho yo misma, casi mecánicamente: “Seis meses?, están en la parte mas bonita!”. Ya es un chip que nuestra naturaleza aprende con las experiencias vividas o escuchadas a lo largo de nuestras vidas. De lo único que estaba segura hace algún tiempo era que si esa sensación es “solo el inicio” entonces quiero disfrutarlo, vivirlo, tenerlo el mayor tiempo que pueda conmigo y quedarme con una parte por mas pequeña que sea para poder vivirlo cada día si esa persona se queda a mi lado. Eso pensaba hace unas semanas, hoy creo que mi naturaleza debe cambiar de chip porque el que esta instalado no está funcionando bien para mi corazón y mi cabeza, ya es hora de dejar de sufrir de insomnio por preguntarme: “que es lo que está pasando?”, “me escribirá?”, “seguro mañana me llama”, “creo que se quedo dormido”, “debe estar muy ocupado en el trabajo”, “mmm mi celular esta cargado”, ahora que lo escribo me río pero deben creerme le pasa a un gran porcentaje de mujeres aunque sea en algún momento de sus vidas. Mi solución a estos episodios es que cambie el chip a mis sentimientos, a mi forma de ser y llevar las relaciones con el sexo masculino, por el bien de mi destino creo que debo hacerlo.
 
Me gusta disfrutar lo bonito del comienzo, me gusta esa parte de salir de empezar con alguien, pero tal vez sea hora de probar la técnica de no disfrutar tanto ese comienzo y poder guardar algo realmente lindo para el futuro.

Ah! ya no sufro de insomnio.